lunes, 6 de octubre de 2008

MOTIVACION Y DIFICULTADES EN PLANIFICACION DEL VIAJE


Ya en mis épocas de estudiante en la universidad tomé conciencia que al ser boliviano era en cierta manera poseedor de la herencia histórica del gran imperio incaico y de la majestuosa cultura ibérica.
Al estar jubilado y sin la responsabilidad en la educación de los hijos decidí realizar el viaje con la premisa de gastar poco dinero (solo el necesario para vivir “decentemente”) y estar el tiempo suficiente para conocer y tener vivencia rápida de lo que pudieron haber dejado ambas culturas.
Escogí mediados de Agosto por el anticenit (posición especial del sol respecto a la tierra) que ocurre aproximadamente entre el 16 y 20 de Agosto.(esa fecha en el incario suponía una gran celebración por el inicio en la preparación de las tierras de labradío) y porque en esa fecha el sol al amanecer ilumina una cueva en el grupo cóndor de Machu Picchu.
Averigüe por Internet, agencias de viaje y amistades todo lo relativo a mi proyecto pero no tuve una respuesta que me convenciera, por ello decidí que a mi retorno abriría un blog donde estén mis experiencias y mis inquietudes que orienten a un turista de mi edad.

No hay comentarios: